Δευτέρα 2 Μαΐου 2011



Carmen, la cigarrera más famosa de Sevilla, vuelve a donde nació. El personaje de Carmen es todo un clásico en el teatro.
En 1845 el escritor Prósper Mérimée escuchó la leyenda de la mujer muerta a manos de su amante, harto de sus devaneos amorosos. Escribió entonces Carmen. Treinta años después, Georges Bizet puso música y convirtió la novela en una ópera.
Hoy, la fábrica de tabaco de la historia es un edificio universitario, pero su patio acogerá durante dos meses (del 1 de junio al 1 de agosto) la representación de esta historia cuya protagonista encarnará la actriz María Martínez de Tejada.
Muchas veces se ha representado esta obra en España y en el mundo, la más destacada fue en 1983 por parte de Antonio Gades, cuya adaptación al cine por Carlos Saura optó a los Oscar. Pero desde Imperdibles, productora de esta nueva adaptación, consideran que esta será la Carmen más auténtica, real y despojada de estereotipos.
“Carmen es una historia trágica, con todos los elementos que una tragedia necesita. El amor, la rivalidad, el riesgo, la lucha de poder, la muerte.
Una historia que transcurre entre los colores de la fiesta en Andalucía, brillantes, luminosos y la intimidad de las escenas de muerte. Pero todos hablan de una fuerte pasión. De la intensidad de estas pasiones.”
(Texto: www.imperdible.org)
¿

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου