Representantes de la Autoridad Portuaria de Almería han entregado una metopa –placa con el escudo del Puerto de Almería– al capitán del barco “Grand Victoria”, Dimitris Daoutis, como recuerdo de la primera visita de este crucero al Puerto almeriense. El crucero ha hecho en el día de hoy una escala prolongada desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche. El barco se encuentra en el Muelle de Levante y los cerca de 400 turistas se han encontrado con la agradable sorpresa de una ciudad en fiestas.
El capitán destaca que “realizamos un viaje de 24 días por toda Europa, y entre los 14 puertos para hacer escala prolongada se ha elegido a Almería”. El año que viene en el primer trimestre se decidirá los lugares donde atracar, aunque, en su primera impresión el capitán manifiesta que “la verdad es que me gusta la ciudad y el Puerto almeriense”.
El barco procede de Lisboa, y tras la estancia en la ciudad de Almería, seguirá rumbo a Malta. El crucero realiza un recorrido por Europa, desde el inicio en San Petersburgo para concluir después de 24 días en el Mar Negro. El consignatario del barco en el Puerto almeriense ha sido “López Guillén”.
El Puerto de Almería, gracias a la colaboración con la Concejalía de Turismo, ha instalado a pie de escalerilla, un Punto de Información Turística para los pasajeros que viajan en el mismo.
El Puerto de Almería se ha marcado como uno de sus objetivos promover la llegada de cruceros que pasen el día entero en la ciudad, y para eso acude a varias ferias internacionales del sector, como “Seatrade” de Miami, la más importante del mundo, y en España está presente en Fitur. Además, forma parte de la Asociación Andalucía Suncruise, que promociona los puertos andaluces como destino de cruceros, y la Asociación “Medcruise”, que agrupa a los más importantes puertos del Mediterráneo.
Δεν υπάρχουν σχόλια:
Δημοσίευση σχολίου