La oferta culinaria típica de este país incluye el asado, el dulce de leche, la milanesa a la napolitana, las pizzas de múltiples combinaciones y la fainá, entre otros. La polenta, los sorrentinos, el puchero, el locro, las tortas fritas y el arroz con leche son otras de las opciones de la región.
Para apreciar mejor la riqueza de estas comidas, es necesario saber en qué consisten, ¿no? Pues bien, a continuación te daremos un detalle de algunos de estos platos claves en la cocina argentina:
Originaria de Génova, Italia, la fainá -plato hecho en base de harina de garbanzos, agua, aceite de oliva, sal y pimienta- llegó a la Argentina a principios del siglo XX, a través de los inmigrantes genoveses. En la ciudad de Buenos Aires hay varias pizzerías tradicionales que la incluyen en su menú: Güerrin, Burgio y El Fortín, entre otras.
¿Tienes ganas de disfrutar de un típico asado argentino? Entonces puedes visitar La Caballeriza, un restaurante con varias sucursales que se especializa en la parrilla a leña. Otra opción es llegar hasta Las Nazarenas o visitar Estilo Campo, en el pintoresco barrio de Puerto Madero.
En cuanto a los postres, el arroz con leche es uno de los más representativos de Argentina. Según las preferencias, puede comerse frío o caliente, con canela o cáscara de limón. La Querencia es uno de los restaurantes dedicados a la comida criolla donde, además de este postre, se pueden saborear otros platos como guisos, locro y pastelitos.
Hasta aquí algunas recomendaciones gastronómicas para paladares curiosos y exigentes. El resto lo dejamos para que sean ustedes quienes se encarguen de averiguar en qué consisten y qué sabores tienen las comidas más tradicionales que pueden encontrarse en Argentina.
Δεν υπάρχουν σχόλια:
Δημοσίευση σχολίου